lunes, 2 de mayo de 2016

Batman v Superman: Dawn of Justice: para ver y olvidar



Esta reseña será en base en su valor cinematográfico, no tomare en cuenta los comics en que pudiera estar basado y con la advertencia de que quien hace esta reseña no tiene al género de los superhéroes en su santa devoción. En ese caso mejor les recomiendo un artículo del Blog del Maldad que habla de la película bajo esta perspectiva [Link aquí].

Están advertidos.


Siguiendo con los acontecimientos del hombre de acero, Batman v Superman cuestiona la moralidad de un dios, su repercusión social, el miedo ante un ser invencible pero humano y como Batman y este ser tendrán que dejar sus diferencias y encontrar un modo de coexistir para alcanzar un bien mayor… es broma: se la pasan mirándose feo mientras un adolescente infantil los manipula hasta llegar a el fanser… digo clímax. 

Toda la película es una petulante invitación al nuevo universo cinematográfico que quiere hacer DC. Pero falla al negarse a dar un mínimo de madurez a sus personajes, desarrollo, eventos y podría seguir; no puedo encontrar la seriedad que quiere transmitir.

Ejemplo: El frasco con el dulce de durazno de la tía mato la única secuencia decente en la película, los guionistas tenían que seguirle el juego a ese villano de mierda. Y hablando de él, Lex Luthor es lo peor. Hasta la propia película le da el avión muchas veces porque escucharlo es estresante. Parece un intento fallido de guasón de Ledger para pubertos que no puede hablar sin ser redundante y dar pena ajena.


El guion es una porquería, los diálogos son estúpidos y se dedican a decir lo obvio; podrían cambiarlos por la voz de trompeta que tienen los adultos en el dibujo animado de Charlie Brown y los harían más amenos y complejos.

No puedo negarlo, la acción es divertida; pero se disfruta casi hasta el final y es una película de dos horas y media, llega un momento donde casi oyes a la película rogando por que acaben con su existencia.  

Y las actuaciones mixtas: unas están bien; otras son un chiste. Tanta mierda que le aventaron a Ben Affleck para que al final su actuación sea de lo poco rescatable en esta película. Creo que es uno de los mejores "Bruce Wayne" que ha tenido alguna película de Batman; lástima que estuvo bajo el nombre del que de verdad tuvo que haber preocupado a la audiencia desde un principio: Zack Snyder. Si Warner Bros quiere seguir con este proyecto necesitan  descasarse de él, este tipo solo crea basura cinematográfica.

Esta película no sabe lo que es ni hacia dónde va, tiene sus delirios de seriedad pero no está dispuesta a despegarse del fanservice; por lo menos Marvel sabe usarlo y acepta lo que es. Esta tan mal dirigida que es hilarante, con eso puedo resumir la película: es un mal chiste.