viernes, 18 de agosto de 2017

La dimensión del cine B: The Void




Parece que la noche del oficial Daniel Carter no será tan tranquila como esperaba: encontrar sujetos empapados en sangre en medio de la nada no es tan común como se cree. Con hospitales en condiciones óptimas fuera de su alcance, Daniel decide llevar a su acompañante a un hospital local que apenas si esta en funcionamiento debido a un incendio reciente. La noche transcurre con normalidad hasta que una serie de abominables acontecimientos y la aparición de un culto encapuchado, que aparentemente no deja salir a nadie del hospital, arrastraran al oficial y los demás residentes del hospital a las entrañas aberrantes de lo desconocido. 

The void es uno de esos incontables tributos a las películas de horror de los 80; pero sobre todo lo demás, quiere hacer un homenaje a The thing. Y es tanto el afán de homenajearla que directamente hay tomas y escenas idénticas a la película de Carpenter, sin mencionar que los monstruos también son iguales.

Pero no voy a negar que es una película de horror clase B bastante completa: tiene los clichés de cajón, las actuaciones que apenas llegan a ser mediocres, un manejo ingenioso de los efectos especiales… ¡Carajo!, tiene el paquete completo. 

Y la historia engancha. Tiene todo el punch lovecraftniano, quieres saber qué esta pasando, cómo es que llagaron a esa desquiciante situación: es algo que todo amante del horror cósmico sabrá apreciar. 

The void intenta imitar descaradamente el estilo de otras películas; pero se nota que esta hecha por ñoños para otros ñoños que también comparten el mismo gusto.