viernes, 17 de julio de 2015

Mini-Análisis de: Hells Angels (Manga)




La estructura principal es predecible de principio a fin, pero muestra su variedad en los detalles, le da un carácter y estilo propio.

Amagane Rinne está atrasada para su primer día de clases, en su apresurado transcurro al instituto salva a un gato de ser atropellado. En apariencia ella llega al instituto; solo que no es como esperaba, este está lleno de monstruos y criaturas extrañas. Más temprano que tarde descubre que ha muerto y está en la tierra del destino (o también el infierno) y para salir de ahí tiene que graduarse de la academia Rio Estigia, pero al parecer su llegada oculta algo más que un simple evento desafortunado.


La estructura variada de la que hablo son conceptos que conectan las bases predecibles. Por ejemplo: el villano (el verdadero villano) que ya suponemos quién es desde el principio, pero jamás se me pasó por la cabeza su origen. Ok, si te dan una noción del panorama general y el conflicto entre hermanos; pero lo usan para preparanos para el desemboque del clímax: una pelea familia que lleva desde la misma creación del ser humano. Además de darle importancia a personajes que, creería, serian secundario o los olvidarían. A eso se le llama variedad y creatividad a la hora de escribir.  

La trama no está libre de defectos, tiene la necesidad de trasmitir un mensaje de auto superación, no me molestan estos aspectos… si están bien realizados y si no lo están; que por lo menos no influyan mucho. Hay algunos momentos de este tipo que lo hacen bien; pero son muy pocos: como la pelea de globos de diálogos (la pelea rifaba).


La forma en que se desarrollan los personajes varía mucho, agarraron a mucho que desde el principio calificaría de prescindibles pero los trataron de manera que tuvieran relevancia y eso se agradece. La protagonista es excesivamente optimista pero no llego a desagradarme; tal vez porque me recuerda a la actitud que tendría un buen amigo que intenta animarte en un mal día.

Las principales influencies en el dibujo serian películas como el Extraño Mundo de Jack, Coraline y cualquier otra película o corto de Henry Selick; hay referencias en los niños del principio que claramente son Lock y Shock del Extraño Mundo de Jack o el edifico central de la academia Rio Estigia. Y casi podría apostar que muchos monstruos y el concepto del infierno pudieron detener mucha influencia de las novelas y el trabajo conceptual de Clive Barker.

Hells Angels desborda creatividad en su desarrollo aunque no tanto en sus bases. Tal vez no sea un producto completamente redondo; pero contiene una personalidad muy llamativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario