martes, 7 de abril de 2015

Reseña de: Steel Angel Kurumi. (Anime y Ovas)

Últimamente he tenido una racha de animes de mierda y Steel Angel Kurumi no se queda atrás… por completo.

Los Steel Angels son androides que poseen corazones de ángel que les probé de poderes mágicos y bla bla bla… ¿saben qué? me ahorrare el resumen para algo que valga la pena. Para ir más rápido:

Idiota y amo (típico), Chicas con poderes (en este caso androides) y personajes que buscan ser desesperantemente memorables pero son incomodos, olvidables e innecesarios.

Algunos dirán que muchas de las series de anime tienen bases parecidas; lo que importa es como desarrollen la trama para destacar de las demás copias y que empezar la reseña así es muy despectivo de mi parte. Pero Steel Angel Kurumi parece tener todas las intenciones de no evolucionar, y con su segunda temporada pareciera empeorar las cosas que de por sí ya eran malas.

Las dos temporadas junto con los ovas de Steel Angel Kurumi Encore son una pérdida de tiempo que debes evitar. Pero no puedo decir que haber visto este anime fuera una total pérdida de tiempo. A mediados de la emisión de la segunda témpora salió al aire tres ovas que me hicieron pensar que había algo de valor.

Steel Angel Kurumi Zero sucede en un futuro en las que las Steel Angels viven con una nueva ama llamada Excelia. Durante una tarde lluviosa Kurimi regresa muy animada de la escuela contando que ha conocido al amor de su vida. Conforme pasa la historia, Kurumi empieza a descubrir problemas que poco a poco irán destruyendo su relación amorosa hundiéndola cada vez más en una tortuosa depresión.

La narrativa esta mil veces mejor trabajados que en el resto serie, la historia se limita a contarnos los sucesos amorosos de Kurumi solo desde el apartamento donde vive con Excelia y la demás Steel Angels, jamás conocemos quien y como es el sujeto del que se enamoró y este pequeño detalle da una carga pesada, junto con el apartado sonoro que logra insertar una carga melancólica muy efectiva cuando lo nesecita. Mis quejas serian, ser exageradamente melosa, que el guion a pesar de ser mejor que sus antecesores no es muy sólido y (spoiler) el final es un puto Deus ex machina

Al final tiene un mínimo de calidad  –son tres y cada capítulo dura 15 minutos, si no te gustan tampoco perdiste tanto tiempo-  comparado con el resto de la serie