jueves, 2 de julio de 2015

Reseña de: Witchblade (Manga)

Mi interés por el comic gringo es muy limitado, mis primeros acercamientos con Witchblade fue con la serie anime que saco estudios Gonzo hace unos años. Tengo que aceptar que la serie me tomo por sorpresa, tal vez por las bajas expectativas que tenía y el hecho de solo tener ganas de ver el amplio escote de la protagonista que buscando una historia decente. Ahora me entero que también, por la época, salido un manga. ¿Sera igual de buena que la serie?

Takeru se siente atraída por algo que la llama desde el almacén del templo, durante años su abuela ha intentado alejarla lo más que ha podido del almacén, pero un incidente la obliga a entrar y aceptar ser la nueva portadora de la Witchblade. Junto con Kou, su mejor amigo de la infancia, pretenden proteger su aldea de los demonios y al mismo tiempo rescatar la humanidad de Takeru, que cada vez mengua mas a merced de la Witchblade

No es una historia original ni interesante, y a largo plazo agradeces que el manga no sea tan largo. Algunos aspectos que hubieran ayudado a complementar la trama pasan desapercibidos, el manga se limita a mostrar una historia básica y vacía (con el solo hecho de meter la gringada típica es suficiente ejemplo).

Los personajes son horribles. Algunos hubieran dado pauta a situaciones más interesantes, se siente como si se les  hubiera olvidado exprimirlos o, de plano, hacerlos útiles, un desperdicio de tinta y espacio en las páginas. Los únicos personajes que tienen un mínimo de desarrollo son Takeru y Kou; pero son los personajes más predecibles y aburridos que tiene la historia. Hubiera estado mejor que profundizaran más en la historia de los demonios y su reaparición; en vez de mostrarnos la relación de los protagonistas y su fallido intentos de simpatizar con ellos.

El apartado artístico es bueno, muestra un estilo entre el dibujo tradicional del manga junto con detalles propios del comic occidental; pero no es suficiente mérito para pasar por alto lo pésimo que es el manga en conjunto.

Es una oportunidad desperdiciada: tenía muchas cartas a su favor para ser bueno (no excelente, solo bueno), no busca por lo menos ser decente. Es un producto nefasto que no quiso despegar, un manga olvidable más al montón.