jueves, 25 de febrero de 2016

ASH: corto y por lo menos de buen gusto



Seductor Hominum: una chica que la iglesia católica a echo lo imposible por esconder. El hecho de que ASH sea tan codiciada es que guarda el secreto de la vida eterna.

Escrito por el francés Francois Debois y dibujado por la francesa Krystel, ASH es un comic que tiene el fin de atraer el estilo gótico a la actualidad. Renovar lo viejo y hacerlo más accesible al público más joven de lectores del comic.

El manejo del color da curiosos contrastes. Tonos tan diferentes logra convivir para dar vida a los tradicionales obscuros del estilo gótico. En el dibujo hay detalles pero tira a lo simplista, da una sensación más cómoda al diseño pero deja un vacío de atención por parte de la dibujante. A simple vista se nota la influencia del anime en el dibujo; en especial  en el diseño de personajes. Es un buen trabajo por parte de Krystel: correcto para el público al que va dirigido.


Hay muy poca comprensión en el límite de lo que se tiene que contar en los diálogos y muchas escenas quedan forzadas por su poco aporte; hubieran sido fácilmente resumidas en un dialogo o mención. Aun con sus fallas la narrativa es rápida y sencilla, es muy cómoda al lector y no es nada pesado; incluso con la paja que contiene. Los personajes son tropos clásicos del género y están bien manejados: nada profundos pero apropiados para los papeles que deben desempeñar. Francois Debois sabe respetar (no manejar) el género literario que trata; la historia es simple, algo predecible, pero engancha lo suficiente para terminarla y no insulta la inteligencia del lector.

Lograron lo que querían: un comic gótico juvenil. El guion es muy mejorable pero lo compensa con una narrativa rápida (también porque es un comic corto). La historia es simple y mantiene un mínimo de interés. Visualmente es bonito y recomendable a gente que le guste el anime y manga. A secas, es un comic decente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario