George Miller traer de vuelta la esencia del Road Movie ochentero que lo caracterizo.
La película
sucede en el ya conocido universo de Mad
Max, un mundo post-apocalíptico donde la escases de recursos naturales -en
especial agua y petróleo - han causado una guerra nuclear que ha dejado a la
humanidad en un profundo estado de miseria y donde sobrevivir cada día parece
ser más cruel que la propia muerte.
Max ha sido capturado por los chicos de la guerra: un ejército de automovilistas y motociclista dementes que veneran a Immortan Joe, un tirano que ejerce su poder atreves del control de los pocos recursos que quedan. Max es utilizado como un donador de sangre universal que mantiene con vida a Nux; uno de los guerreros de Joe. Nux se alista en la caza de Furiosa, una traidora que ha aprovechado la oportunidad de escapar junto con el harén de Joe, y así Max es arrastrado por Nux a la persecución y el arranque de una de las mejores Road Movies que ha sacado el séptimo arte en los últimos años.
Max ha sido capturado por los chicos de la guerra: un ejército de automovilistas y motociclista dementes que veneran a Immortan Joe, un tirano que ejerce su poder atreves del control de los pocos recursos que quedan. Max es utilizado como un donador de sangre universal que mantiene con vida a Nux; uno de los guerreros de Joe. Nux se alista en la caza de Furiosa, una traidora que ha aprovechado la oportunidad de escapar junto con el harén de Joe, y así Max es arrastrado por Nux a la persecución y el arranque de una de las mejores Road Movies que ha sacado el séptimo arte en los últimos años.
Toda la
película fue un acierto: el reparto, estética, dirección, etc. Quería que la película no terminara. George Miller supo cómo mediar los efectos
artesanales clásicos y complementarlos con los efectos a
computadora de hoy en día como una forma de retocar el estilo de Mad Max y traerlo de nuevo a esta epoca.
La película es una secuencia de acción continua; con una
estética caprichosa y grotesca que funciona como suplemento narrativo
al universo ultravioleto y cruel de Mad
Max. Da mucho a la estética de un comic en movimiento como lo ha hecho Zack Snyder con resientes adaptaciones;
pero Miller aprovecha este aspecto para trasmitir diversos conceptos
que dan un trasfondo simbólico, más que un simple pretexto para
ver peleas en coches: la mujer como concepto de abundancia, esperanza
y vida, los constantes contrastes de tierra y cielo como la delgada línea que
separa la vida y la muerte, la veneración casi religiosa de los autos como
máquinas de guerra y muerte que se respalda con los volantes, la dureza y desesperación
de las batallas, la huida del pantano y su significado (ya dejare a
ustedes lo que quiere decir para no agregar spoilers)
Para los
amantes de la franquicia creo que quedaran muy complacidos y a los ajenos a
ella también, es una de las mejores películas de acción que ha salido en los
últimos años: es exagerada pero no vacía; caricaturesca pero refinada.
¡SI! Recomiendo ver Mad Max: Fury Road
y recomiendo más verla en cines, la entrada vale la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario