No es un
manga complejo; pero posee una esencia muy jocosa.
Tras una tercera guerra mundial, sean formado varios
cráteres gigantescos por todo Japón.
Estos cráteres, junto con sus habitantes, han sido aislados de la sociedad. Debido a la contaminación de los cráteres algunas personas han
desarrollado diversos poderes llamados fragmentos,
a estas personas se les llama Needless. Cruz Schild y su hermana, miembros de la
resistencia contra Simeón (una
diabólica y genérica corporación), se ven separados tras el fallido golpe contra el lider de la compañia. Cruz se ve obligado a bajar a las
alcantarillas para intentar huir. Al final, Cruz es salvado por el padre Blade y este, junto con su
compañera Eve, se ven envueltos con
los problemas que les trae haber salvado al chico.
Como ya verán
no es innovadora, ya se empieza a haber las situaciones y personajes típicos; pero lo que destaca en Needless es en jugar
con sus puntos bajos: no busca destacar por su trama, sino mostrar y burlarse
de los clichés que son típicos de los manga shonen y echii. Y humor con lolis, mucho humor con lolis.
Su nulo desarrollo de personajes y vanos objetivos no son más que un
pretexto para dejar a rienda suelta los caprichos de Kami Imai: los
personajes
son versiones exageradas de héroes y villanos que pelean por
la paz o el dominio de la tierra; en esta ocasión parecen un grupo de
amigos divididos por estupideces y fetiches.
A Imai le gusta jugar tanto con los tropos que les da relevancia en la trama, obviamente no es algo sólido ni inteligente; pero da una comicidad más apreciable: ver que la loliconeria de Blade ayuda a seguir la línea espacio tiempo es hilaraante. Un mejor ejemplo seria Cruz, que consiste básicamente en verlo llorar y ser bulleado por sus propios compañeros. Este tipo de protagonistas sirven como punto de empatía para el espectador, un tipejo sin ninguna habilidad que terminara auto superándose para al final salvar el día; pero en este caso es todo lo contrario (¡Y como se disfruta!) y así podría seguir con los demás personajes tanto héroes (si se les puede llamar) como villanos.
A Imai le gusta jugar tanto con los tropos que les da relevancia en la trama, obviamente no es algo sólido ni inteligente; pero da una comicidad más apreciable: ver que la loliconeria de Blade ayuda a seguir la línea espacio tiempo es hilaraante. Un mejor ejemplo seria Cruz, que consiste básicamente en verlo llorar y ser bulleado por sus propios compañeros. Este tipo de protagonistas sirven como punto de empatía para el espectador, un tipejo sin ninguna habilidad que terminara auto superándose para al final salvar el día; pero en este caso es todo lo contrario (¡Y como se disfruta!) y así podría seguir con los demás personajes tanto héroes (si se les puede llamar) como villanos.
El dibujo combina bien la esencia satírica y no
llega a ser saturante, como suele suceder en muchos mangas que llegan a ser muy
estilizados, es agradable a la hora de las peleas y resaltante en la
comedia. Por lo general no es un aspecto que pida mucho, pero me gustaría
ver el manga en color; estoy seguro que sería un detalle a agradecer en esta ocasión.
Needless no es nada original; lo sabe, lo
disfruta e intenta sacar el máximo partido. No es un manga inteligente; su objetivo es entretenerte un rato y sacarte una que otra carcajada de
vez es cuando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario