sábado, 1 de agosto de 2015

Reseña de: Lifeforce

El equipo del transbordador Churchill se encuentra investigando al cometa Halley. El radar de la nave capta a un objeto no identificado: una nave espacial de origen extraterrestre se encuentra en la cola del cometa. Un pequeño escuadrón de astronautas sale a investigar al extraño objeto, en su interior se topan con tres seres humanoides que, al parecer, están en animación suspendida. El equipo decide llevarse a los seres para su posterior estudio. Treinta días después, el Churchill regresa a la órbita del planeta pero no responde a control; se decide enviar una nave a verificar el Churchill, solo para encontrar el interior de la nave, como a sus tripulantes, carbonizados; exceptuando a los seres que seguían en estado de hibernación. Al traerlos a la tierra uno de ellos sale de su letargo y logra escapar de la instalación espacial de Londres, poco después los científicos empiezan a darse cuenta de su verdadera naturaleza: son capaces de absorben la fuerza vital de los humanos y convertir a sus víctimas en monstruos insaciables de energía vital.

Aunque la historia pose un concepto risible, como vampiros espaciales, hasta cierto punto esta bien desarrollado. Las novelas clásicas de vampiros del siglo XIX llevadas al estilo de la ciencia ficción de la era Pulp. Por descracia la película se va tornando a un tono más "B". Me gustan las películas clase B; pero en esta ocasión hubiera sido mejor si se hubieran tomado más enserio que explotando momentos exagerados y ridículos.

Los efectos especiales son desbalanceados; pero para la epoca estaban bien. Las actuaciones están igual de desbalanceadas algunos son buenas pero otros son incomodas y ridículas.

Lifeforce pudo ser una película excepcional, pero parece que no se quiso arriesgar y termino en una película de ciencia ficción decente, a secas.