viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña de: Troll Hunter

A pesar que el género documental falso últimamente se está llenando de mierda: por lo menos algo flota en semejante cagadero.

Un grupo de universitarios intentan hacer un reportaje sobre un cazador clandestino que ha estado recorriendo toda Noruega; se le acusa de la caza de osos de forma ilícita pero al parecer los muchachos han encontrado ciertas incongruencias en las supuestas escenas del crimen (como si hubieran plantado a los osos). Después de que el supuesto cazador les negara la entrevista, los muchachos empiezan a seguir al sujeto por las carreteras de Noruega en busca de descubrir que es lo que realmente hace. Por fin logran alcazarlo, solo para descubrir la verdadera naturaleza de su trabajo: cazar y contener a los trolls que habitan las montañas y bosques de Noruega.

Troll Hunter hace bien y mal tantas cosas que no podría tacharla como una pésima película; pero tampoco darle el estatus de película de culto que muchos amantes del terror le han otorgado. Se notan los cambios de dirección en el guion y la trama. En un principio se pretende como una película de terror, pero estoy seguro que el propio autor se dio cuenta de lo estúpido que sería; así que decide dar más al estilo de documental animal falso que usa Discovery Channel y es ahí donde la película va para decente.

Los personajes son simples y en algunos casos molestos. Los universitarios no son tan escándalos como frecuentan en estas películas, pero obligarlos a tener algo de protagonismo es molesto. Donde brilla es con Hanz, el caza trolls: el viejo sabio que sabe cómo actuar en tal o cual situación; odia su trabajo pero es todo un profesional en lo que hace.
Los efectos especiales son correctos, se nota que son a computadora pero tampoco son un insulto a la vista del espectador (la mayoría del tiempo).

En conclusiónm, no es terrible como las demás aberraciones del género; pero tampoco es la gran cosa. Si te llama la atención un documental falso que trate de trolls que explotan a la luz ultravioleta; pues ya tienes algo que hacer la próxima hora  y media.