sábado, 3 de octubre de 2015

Crónica: Mole 20 de Septiembre del 2015




Mi primera Mole, sinceramente no me llamaba mucho la atención, me sentía muy cómodo con la TNT de cada noviembre (mi fuerte es el manga, no el comic occidental), pero al enterarme de la asistencia de David Lloyd pues decidí ir y ver cómo era la experiencia.
 
Cuando la palabra “limitado” suena en el proceso para obtener un autógrafo de David es más que seguro que levantarte temprano es lo primero que me llego a la cabeza, por suerte vivo muy cerca de la estación del caminero y como es domingo en la mañana no hay tráfico. Llego en menos de cuarenta y cinco minutos a la estación polyfórum que es está a menos de una cuadra del World Tread Centere. Tengo la sorpresa que hay gente formada desde las siete de la mañana (y yo creyendo que había llegado temprano). Por fin llego al final de la fila, intento leer pero casi al instante un grupo de muchachos empiezan a discutir en voz alta sobre lo que esperan de las próximas películas de Marvel, las intenciones de DC por volver a estructurar su universo y el rumor de que en la próxima Mole podrían traer escenografía de la película Batman v Superman. Estuve a punto de pedirles que bajaran la voz, pero luego me di cuenta que el bicho raro era yo (¿qué hacía yo en la Mole?), para quienes no lo sepan no tengo en gran estima al universo de Marvel ni la línea principal de DC y creo que los comics son mucho más que superhéroes con desarrollo bidimensional.

 
Paso veinte minutos intentando leer a duras penas hasta que la chica de en frente decide sacar su ejemplar de V de Vendetta y me animo a preguntarle si sabía cómo iba a ser el proceso de la firma, al final me dice que ella también es nueva en esto y no tenía idea. Transcurren diez minutos y la fila empieza a avanzar, en el transcurso la chica me pregunta si cree que alcanzaremos firma, el muchacho de delante de ella interviene en nuestra conversación: dice que sí alcanzamos y  explica cómo funciona el asunto y panorama general de la Mole en lo que nos meten en el World Tread Center. Nos explica que viene por mercancía para su tienda Online en Facebook, lástima que perdí la hoja donde anote su nombre, de todos modos les presento su página en Facebook que es Red Hood Comics (aquí dejo el link).

David Lloyd

Por fin entramos a la convención, tengo la suerte de ser de los primeros en la fila de David Lloyd y además alcanzar sketch. El muchacho tenía razón, al parecer Lee Bermejo era el centro de atención. Tuve la oportunidad de conseguir un poster autografiado por Bermejo pero lo rechace, a pesar que su trabajo no me interesa hubiera sido bueno rifarlo en el blog, ya saben para alguien que lo aprecie en este espacio.

Lee Bermejo

Fuera de la firma, mi objetivo era cumplir con una lista de compras: muchos comic de Vertigo, unos cuantos mangas y ver si podía conseguir siquiera uno de los primeros tomos de AKIRA. Aproveche que estaban Gabriel Bá y Fábio Moon para que firmaran mi resiente copia de daytripper y conseguí una firma de Trino para mi hermano.

Al cuarto para las dos regrese a mi casa solo para descargar mi mochila, comer algo y traer algo más de dinero. Al cuarto para las cuatro ya estaba de regreso. Esta vez tome mi tiempo para observar a los creadores independientes, muchos dibujaban bien pero sentía que estaba en una versión palpable de deviantart. Al final solo Víctor Izquierdo consiguió llamar mi completa atención con sus dibujos  de tinte erótico, pero nada más. Lo demás fue solo mi búsqueda en vano por los primeros tomos del manga de AKIRA que por desgracia solo encontré en Ingles. Aproveche los descuentos de Panini para empezar a hacerme con los primeros números de Berserk (no sé si eran descuentos por ser el último día) y pasearme un rato a observar los cosplays de la gente. Los mejores que vi fueron de unos sujetos vestidos de los caza fantasmas y alguien que se había disfrazado de Roses Cuarzo y también un Ant-man que no podía dar más de dos pasos sin que alguien le pidiera una foto. En resumen eso fue todo en el día; emprendí mi regreso a las siete y cuarto y llegue a las ocho a mi casa, solo para beber un galón de agua y caer inconsciente en mi cama con las piernas punzantes de estar todo el día parado y caminando de un lado a otro.


Stand de Victor Izquierdo

¿Cómo me pareció el evento? Ya me habían dicho que era algo fresón y sí lo es, de por si el boleto de un día me pareció caro. Si no vas a buscar algo más que no sean comics o a conocer a algún artista de tu agrado es un gasto innecesario, si buscas mangas o cosas que tiren por ese camino mejor ve a la TNT o a la Frikiplaza. Recomiendo evitar a intermediarios; es mejor ir directo a las editoriales (luego tienen muy buenos descuento; o si no un precio justo). Ve con una lista de tus compras y los eventos que te hayan llamado la atención porque no hay abasto para las filas, este es un evento para estar desde muy temprano en la mañana hasta el anochecer. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario