martes, 25 de noviembre de 2014

Reseña de: Taxi Driver




Travis Bickle ,un excombatiente de Vietnam que sufre de insomnio crónico, consigue trabajo como taxista nocturno en la ciudad de Nueva York, con este trabajo se sumerge en el submundo nocturno de la ciudad; el cual ve con repugnancia. Con el pasar del tiempo monótono, solitario y con el rechazo de la única mujer de la que se ha enamorado. El psique inestable de Travis y su visión del submundo neoyorkino lo obsesiona con eliminar el fondo de todo lo que aqueja a su decadente sociedad.

La actuación de Robert De Niro como Travis me pareció excelente; agregando que las actuaciones del reparto son muy buenas.

La atmosfera es de lo que más me voy a acordar de esta película. Dan una esencia muy acorde al realismo sucio, acompañado de los contrastes de una Nueva York nocturna y su contraparte diurna.


El guion es bueno, no es nada del otro mundo, estos tipos de diálogos en los que se ve a un hombre contando de lo arto que esta de la vida monótona y la decadencia humana pudo haber sido muy novedoso y tal vez controversial en su época, pero al día de hoy hay mucho mejores exponentes. Hay que recordar que esta película tiene casi unos 40 años. Los tiempos cambian, y como una película pionera es bastante buena.

La banda sonora es simple pero uno de los mejores aspectos, aunque el ritmo es constante, las variaciones que sufre a lo largo de la película me dan a entender que es una personificación sonora del estado emocional de Travis


La única queja que tengo es el final, me pareció en extremo anticlimático, si pudiera poner una palabra para definir este final seria “conservador”.

Para terminar, es una muy buena película, vemos a Robert De Niro en uno de sus mejores papeles de su juventud, el ritmo es bueno, tiene algunos aspectos que no han envejecido bien pero tampoco arruinan la experiencia, puede que sea algo lenta y aburrida para algunas personas, pero para mí es una de esa películas de culto de las que me acuerdo de vez en cuando y eso la pone en mi lista de clásicos del cine.


martes, 18 de noviembre de 2014

Reseña de: Crossed: Valores Familiares




Garth Ennis decide ceder el cargo de guionista del segundo tomo de Crossed a David Lapham; y al parecer todo ha sido para mejor.

Crossed: Valores Familiares intenta nivelar el concepto de los Crossed para logran una atmósfera más violenta y errática, aunque se pierda el drama y algo de la sustancia que caracterizaba al primer Crossed.
 
Esta vez, toma la voz Adaline Pratt, quien narra la historia de su familia: una, extremadamente religiosa y conservadora; dirigida por su padre Joseph Pratt quien se cree un enviado de dios, abusa de sus hijas  y comete incesto con ellas. Con el estallido de la infección, los delirios de Joseph solo se arrecian, al punto de poner en peligro a su familia y a terceros.


Los personajes llegan a cumplir muy bien sus funciones; pero de ahí en más la mayoría no son nada memorables, tal vez te acuerdes de algunos de los integrantes de la familia Pratt incluyendo a la protagonista pero nada más.

Al principio me recordó mucho a la premisa de Exterminio; ya saben, repoblar el planeta pero aderezado con fanatismo religioso. Por suerte David Lapham quiso meter algo de variedad poniendo toques de Wester, uno que otro momento reflexivo para intentar dar solides a las responsabilidades que tiene que cargar la protagonista (recordando mucho el primer tomo) y cambiar un poco la premisa a la mitad de la historia (para bien).

Aquí lo que brilla más son los Crossed, comparado con el primer tomo; son una amenaza más letal y salvaje, su nivel de violencia es tal, que incluso las portadas se quedan cortas, contra el contenido final (de esto me había quejado en la reseña del primer volumen de Crossed).


El dibujo se refino un poco, no es un gran salto pero se agradece la mejora estética.

Para concluir diré que, Crossed: Valores Familiares, ha probado con exito algunos aspectos que se necesitan para explotar al máximo el mundo de los Crossed. Puede que en el primer tomo hayan sido mejor tratados el guion, los personajes y su desarrollo, pero no se desarrollo al máximo el universo Crossed. Valores Familiares llega para dar un análisis de las posibilidades y aspectos a tratar que puedan tomar el propio David Lapham, Garth Ennis u Otros Escritores en posteriores entregas para este mundo caótico.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Reseña de: WE3



Medite mucho acerca de si hacer una reseña de este comic. No creía que fuera la persona adecuada para hacerlo. Por lo general lo que me llama más la atención en cualquier obra (ya sea película, libro, comic, manga, videojuego, etc.) es el guion y su narrativa. Aunque el guion no es muy sobresaliente y la narrativa es algo simplona, podría catalogar a WE3 como un experimento exitoso que lo llevara a ser un clásico en el mundo de los comics.


La Historia gira alrededor del escuadrón WE3,  tres animales (un perro, "bandido" alias "1"; un gato, "ladrón" alias "2"; y un conejo, "pirata" alias"3") que han sido modificados con exoesqueletos robóticos, para ser usados como armas y dar la propuesta, de que las guerras futuras ya no serán entre hombres si no entre animales cibernéticamente modificados que pelen por ellos. Con su escape de las instalaciones militares; el escuadrón tendrá que lidiar con el poder militar, otros animales modificados y la reacción que tomaran los humanos ante un trio de animales mecánicos.


Para empezar no me gustan muchos los animales, no comparto el gusto de tener mascota ni de quedarme horas viendo videos de animales lindos y compartirlos. Y WE3 parece concordar conmigo, el trio de animales no proyecta ese lado adorable y lindo que la gente ve tanto en los animales. Retrata más su lado animal de auto preservación, agregando su previo entrenamiento como asesinos, no dudarán en matar a humanos si se sienten amenazados, pero tampoco actuaran de forma hostil contra todos, ya sea que los vean como no hostiles o vean que les ofrecen alguna ayuda.

En mi opinión, lo máximo que verán de lindos del WE3 serán esos carteles de “se busca mascota perdida” (por cierto, buen agregado para saber un poco del pasado de los animales).


Se nota que Grant Morrison y Frank Quitely aprovecharon al máximo la simpleza de la trama para proyectar mejores escenas de gore y acción, que hace más fluida la narración, llevadas a cabo con un excelente uso de las viñetas en 3D que le dan un toque sofisticado, estéticamente errático y acelerado a las escenas de acción.

WE3 es un ejemplo de que con poco se puede hacer mucho, un comic nada despreciable, aunque no lo considere como uno de mis comics favoritos y no me parezca tan llamativo el concepto como a otras personas,  fue solo una experiencia  grata.