martes, 25 de noviembre de 2014

Reseña de: Taxi Driver




Travis Bickle ,un excombatiente de Vietnam que sufre de insomnio crónico, consigue trabajo como taxista nocturno en la ciudad de Nueva York, con este trabajo se sumerge en el submundo nocturno de la ciudad; el cual ve con repugnancia. Con el pasar del tiempo monótono, solitario y con el rechazo de la única mujer de la que se ha enamorado. El psique inestable de Travis y su visión del submundo neoyorkino lo obsesiona con eliminar el fondo de todo lo que aqueja a su decadente sociedad.

La actuación de Robert De Niro como Travis me pareció excelente; agregando que las actuaciones del reparto son muy buenas.

La atmosfera es de lo que más me voy a acordar de esta película. Dan una esencia muy acorde al realismo sucio, acompañado de los contrastes de una Nueva York nocturna y su contraparte diurna.


El guion es bueno, no es nada del otro mundo, estos tipos de diálogos en los que se ve a un hombre contando de lo arto que esta de la vida monótona y la decadencia humana pudo haber sido muy novedoso y tal vez controversial en su época, pero al día de hoy hay mucho mejores exponentes. Hay que recordar que esta película tiene casi unos 40 años. Los tiempos cambian, y como una película pionera es bastante buena.

La banda sonora es simple pero uno de los mejores aspectos, aunque el ritmo es constante, las variaciones que sufre a lo largo de la película me dan a entender que es una personificación sonora del estado emocional de Travis


La única queja que tengo es el final, me pareció en extremo anticlimático, si pudiera poner una palabra para definir este final seria “conservador”.

Para terminar, es una muy buena película, vemos a Robert De Niro en uno de sus mejores papeles de su juventud, el ritmo es bueno, tiene algunos aspectos que no han envejecido bien pero tampoco arruinan la experiencia, puede que sea algo lenta y aburrida para algunas personas, pero para mí es una de esa películas de culto de las que me acuerdo de vez en cuando y eso la pone en mi lista de clásicos del cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario