jueves, 13 de noviembre de 2014

Reseña de: WE3

Medite mucho acerca de si hacer una reseña de este comic. No creía que fuera la persona adecuada para hacerlo. Por lo general lo que me llama más la atención en cualquier obra (ya sea película, libro, comic, manga, videojuego, etc.) es el guion y su narrativa. Aunque el guion no es muy sobresaliente y la narrativa es algo simplona, podría catalogar a WE3 como un experimento exitoso que lo llevara a ser un clásico en el mundo de los comics.

La Historia gira alrededor del escuadrón WE3,  tres animales (un perro, "bandido" alias "1"; un gato, "ladrón" alias "2"; y un conejo, "pirata" alias"3") que han sido modificados con exoesqueletos robóticos, para ser usados como armas y dar la propuesta, de que las guerras futuras ya no serán entre hombres si no entre animales cibernéticamente modificados que pelen por ellos. Con su escape de las instalaciones militares; el escuadrón tendrá que lidiar con el poder militar, otros animales modificados y la reacción que tomaran los humanos ante un trio de animales mecánicos.

Para empezar no me gustan muchos los animales, no comparto el gusto de tener mascota ni de quedarme horas viendo videos de animales lindos y compartirlos. Y WE3 parece concordar conmigo, el trio de animales no proyecta ese lado adorable y lindo que la gente ve tanto en los animales. Retrata más su lado animal de auto preservación, agregando su previo entrenamiento como asesinos, no dudarán en matar a humanos si se sienten amenazados, pero tampoco actuaran de forma hostil contra todos, ya sea que los vean como no hostiles o vean que les ofrecen alguna ayuda.

En mi opinión, lo máximo que verán de lindos del WE3 serán esos carteles de “se busca mascota perdida” (por cierto, buen agregado para saber un poco del pasado de los animales).

Se nota que Grant Morrison y Frank Quitely aprovecharon al máximo la simpleza de la trama para proyectar mejores escenas de gore y acción, que hace más fluida la narración, llevadas a cabo con un excelente uso de las viñetas en 3D que le dan un toque sofisticado, estéticamente errático y acelerado a las escenas de acción.

WE3 es un ejemplo de que con poco se puede hacer mucho, un comic nada despreciable, aunque no lo considere como uno de mis comics favoritos y no me parezca tan llamativo el concepto como a otras personas,  fue solo una experiencia  grata.