martes, 11 de noviembre de 2014

Reseña de: Candyman

Una joyita olvidada del cine de horror de los 90, un ejemplo casi poético del género del terror que se ha perdido en con el paso de los años. Candyman, un clásico que ningún amante del terror debería pasar por alto.

La historia empieza con las investigaciones de Helen Lyle; una estudiante graduada de la Universidad de Chicago que está interesada en hacer su tesis sobre la leyenda de Candyman, un mito proveniente de los barrios negros de Chicago, un fantasma es invocado al decir 5 veces su nombre frente a un espejo. El interés de Helen crece después de enterarse de una serie de asesinatos que al parecer la gente de los barrios bajos debe a Candyman. En adelante, Helen se verá envuelta en una serie de asesinatos y eventos sobrenaturales que la acosaran hasta que ceda ante el espectro.

Las actuaciones son excelentes, dan un realismo a la atmosfera de la película, pero quien se lleva las palmas fue Tony Todd (como Candyman); hablando de atmosfera: la película está muy bien trabajada, los ambientes que reflejan los estratos sociales son muy fluidos y creíbles, en mi opinión le da un buen toque oscuro y frio al clímax de la película.

Lo mejor es el guion, se nota que Clive Barker superviso a Bernard Rose, en especial en los diálogos de Candyman, sus diálogos tienen ese aire de terror místico y poético que caracteriza mucho a Barker.

En conclusión, es una de esas joyitas del terror que no hay que dejar pasar: buen guion, dirección y reparto. Puede que para unos les pueda resultar algo lenta, pero como sugerencia personal, denle un vistazo, es un clasico del terror.