domingo, 8 de febrero de 2015

Reseña de: Donnie Darko


Una película con mucha personalidad e ideas que deberían ser tomados con más seriedad en el cine moderno, en especial en la ciencia ficción.


Donnie Darko, un muchacho con problemas de esquizofrenia, escapa de la muerte después de haber sido llamado, en un aparente trance,  por un sujeto disfrazado en un tétrico traje de conejo llamado Jack revelándole que el fin del mundo será dentro de 28 días. En adelante Donnie intentara averiguar las razones de la existencia de Jack, mismas que lo llevaran a conocer la naturaleza de los eventos que se aproximaran dentro de los 28 días.

Donnie Darko tiene el mérito de ser unas de las pocas películas que me atrevo a ver más de una vez; solo para captar los diferentes mensajes que me quiere dar  y los posibles significados extras (o tal vez solo le busco mangas al chaleco, pero de todos modos me entretiene).


La trama y su desarrollo me mantuvieron siempre constante a los diálogos, la relación entre los personajes y la carga de los acontecimientos; que podrían mostrarme donde se dirigía la historia y aun así encontraba huecos donde parecía querer decir más.

La banda sonora está bastante bien, sus tonadas suaves y su intento de reflejar la época en que sucede la trama sazona las escenas y da un toque místico a la película y su historia. 


En cuanto a la actuación tengo varios conflictos, la sobre actuación de algunos actores (como Jake Gyllenhaal) y la brillante actuación de otros (como de Mary McDonnell) me hicieron sentir un contraste caricaturesco y aunque el desarrollo de la trama tenga ese tinte; sinceramente no fue de mi agrado.

Junto con efectos especiales de bajo presupuesto que da un toque excéntrico entre: el mal gusto y el anillo al dedo.

Donnie Darko posee una esencia que puchas películas contemporáneas anhelarían tener, y aun con los problemas estéticos podría catalogarla como una película de serie B con una trama que va muy por encima de una simple historia interesante, que le hace merecedora del título de película de culto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario